Monday, November 26, 2007

De tanta luna llena parecía que estaba a punto de amanecer. Toda la noche estuvo a punto de amanecer.
Hacía frío, un frío inentendible para este noviembre.
Sonia se sentó en un rincón, se abrazó a su abrigo azul. Y esperó... que amaneciera, cuando faltaba tanto aún.
Ahí la música, la gente. Más allá una única nube, pequeña, flotante. Se colgó de la nube, no había necesidad de moverse para ello.
Viajó un rato, mirando todo como desde lejos, desde arriba. No hay densidad, no hay peso.
Sonia bajó con la nube y bailó, desde su rincón.
Toda su piel bajo su abrigo azul crispada de carencia, antigua, tan antigua.

Bruno la miraba, siempre, como desde otra nube, como desde ese otro lugar en donde seguramente ya habría amanecido.
Pero acá no, estaba a punto, pero aún no.

6 comments:

Gabito Crónico said...

La luna llena...

Hay un tema de las pelotas que dice "y un día va a explotar de tanta melancolía".

Miradas a la luna, desde cualquier lugar del mundo. Sueños y más sueños. Miedos y quejas. Y la luna solita, como siempre.

Muy bueno!

nacho said...

Hace un par de dias estuvo asi...de tanta luna llena,demasiada luz para la noche no?
q bueno sentirse asi, volando, viajando por la mente,y con esta frase: " No hay densidad, no hay peso."
Dejarse llevar por el viento, por el aire, por lo q fuese, de vez en cuando viene bien.

hasta la vista

Mano said...

Era viernes el de la luna llena. Yo estaba en Comodoro Rivadavia, así que imaginate que hacía más frío que en el Buenos Aires que es donde supongo creaste esto.
Estaba cenando con mi compañera unas pastas y un vino tinto mirando al mar por un ventanal enorme y a esa luna enorme que se reflejaba.
Y pensaba en el sur, cuando una vez vi a esa luna haciendo blanco al huapi.

En fin, que loco, la luna llena. Todos miramos la misma luna y pensamos en lugares, en historias distintas. Cada uno se va para su lado. La luna refleja no sólo la luz del sol, sino también nuestros pensamientos.

La luna llena y el fogón. Los dos atraen la atención y disparan pensamientos.

Hélène said...

La luna llena y el fogón.
Tal cual.

Mirar para arriba y para adentro.
Para arriba para irse, para adentro también.

Chicos los extraño mucho.

¿Cuándo nos vemos?

lara said...

Yo también tengo un abrigo azul con el cual me he detenido a mirar la luna.
Sensaciones, pensamientos, recuerdos, emociones, qué buena combinación.

Pero en fin, muy lindo texto Helene, me transmitió una sensación de paz, y eso que hoy no es noche de luna llena, creo.

La sigo leyendo Helene, porque el surtido de sus palabras es mejor que el surtido Bagley jeje!

Espero el próximo prontito ;)

Mano said...

recién leía cuando escribi el coment y puse "estaba cenando con mi compañera"

me sentí como castels hablando de nina o nerstor de kristina, jaja, es una compañera de laburo nomás.